BLOQUEO DE CLIENTES MANUAL: Permite bloquear o desbloquear a un cliente específico, señalando el motivo del bloqueo de cuenta.
Proporcione los siguientes datos:
Código: Código del cliente.
En esta parte usted puede teclear ? para obtener ayuda y buscar un cliente que ya existe. Al oprimir esta tecla, aparecer la siguiente pantalla:
Búsqueda por:
Seleccione esta opción si quiere hacer la búsqueda por el código del cliente.
Seleccione esta opción si quiere hacer la búsqueda por el nombre fiscal del cliente.
Seleccione esta opción si quiere hacer la búsqueda por el RFC del cliente.
Seleccione esta opción si quiere hacer la búsqueda por un campo en especial del cliente, si esta opción es seleccionada, mostrará los campos por los cuales se puede efectuar esta búsqueda.
Campo :
Indique por que campo quiere filtrar la consulta., y a continuación le solicitará el
que deba contener el campo de búsqueda especial
Desde.- Proporcione el valor inicial para la búsqueda del cliente.
Hasta.- Proporcione el valor final para la búsqueda del cliente.
Campo.- Seleccione el campo específico para la búsqueda del cliente.
Valor.- Proporcione el valor para el campo especificado.
Comienza la búsqueda de clientes.
Comienza la búsqueda de clientes.
Se sale de la consulta.
El sistema le desplegará una pantalla como ésta, mostrando los clientes que cumplieron con las condiciones que usted proporcionó:
Seleccione el cliente que quiera obtener, después oprima la tecla Esc y regresará a la pantalla donde se solicitó la ayuda.
Estatus general.- Especifique el estatus general de este cliente (Bloqueado o desbloqueado).
Observaciones.- Puede teclear la razón por la cual fue bloqueado . Este mensaje aparecerá al momento de tratar de elaborar un documento al mismo.
Estatus cuentas por cobrar.- Este estatus es el resultado de correr el proceso de bloquea automático de clientes. Si se quisiera desbloquear un cliente en forma manual utiliza esta opción para hacerlo.
Permite la captura de otro código de cliente.
Salir.- Regresa al menú de programas