ANÁLISIS DE INSUMOS .-Este reporte nos muestra el total por insumo de entradas o salidas , ya sea por compras o ventas, de un periodo de fecha determinado, ordenadas de mayor a menor cantidad o importe de venta,costo o ganancia, con su porcentaje sobre el total global de cantidad o importe de ventas, costo o ganancia.

Proporcione los siguientes datos:

Documento : Seleccionar el o los documentos de los cuales se requiere este reporte de acuerdo a la elección de Entradas o Salidas.

Desde la fecha : Digitar la fecha a partir de la cual se requiere se consideren las ventas.

Hasta la fecha : Digitar la fecha hasta la cual se requiere se consideren las ventas.

Tipo: Seleccionar si se requiere General o Detallado.

: Proporciona un reporte total de todos los documentos seleccionados detallado por producto.

: Proporciona un reporte total por cada documento seleccionado detallado por producto.

Expresado en: Seleccionar si el reporte se requiere solo en unidades de venta o con importes de ventas.

si se selecciona Unidades, el reporte generado sera sin importes, y el análisis sera sobre unidades, ya sea de entrada o salida, de acuerdo a los tipos de documentos que se seleccionaron.

Al selecciona importes, le mostrara la siguiente ventana:

Donde se deberá elegir con que tipo de costo se considera para los cálculos:

Costo: Seleccionar el tipo para el reporte.

: Considera el costo de acuerdo al tipo de costo indicado en Menú General => Parámetros general => Parámetros generales, en este caso el tipo de costeo es Promedio, si este fuera UEPS, aparecería UEPS. (Importante, para esta opción, es necesario efectuar los cierres mensuales, de lo contrario esto costo no será correcto.)

: Toma para calculo de costo, el costo estandar digitado a cada insumo en Menú General – Insumos – Mantenimientos – Insumos.

: Considera el costo de acuerdo al tipo de costo indicado en Menú General – Parámetros general – Parámetros generales.(Importante, para esta opción, es necesario efectuar los cierres mensuales, de lo contrario esto costo no será correcto.)

: Calcula el costo de acuerdo a la ultima compra de cada insumo.

: si se selecciona esta opción, solicitará se digite la formula con la cual se hará el calculo del costo.

Análisis sobre: Seleccionar sobre que se hace el análisis.

: el porcentaje del análisis sera sobre la ganancia.

: el porcentaje del análisis sera sobre el costo.

: el porcentaje del análisis sera sobre la venta.

Salida por:

El reporte se ve en la pantalla.

El reporte se imprime en la impresora.

Se generar el reporte en un archivo tipo PDF.

Se generar el reporte en un archivo tipo TXT.

Se generar el reporte en un archivo con formato HTML.

Se generar el reporte en un archivo con formato XLS (Excel).

Imprimir.- Manda imprimir el reporte.

Esta opción genera el reporte en pantalla, pero utiliza un visor mejorado de VFP.

Este visor tiene varias opciones como son :

Ir a la primer pagina del reporte.

Regresar una pagina.

Ir a una pagina escogida.

Avanzar una pagina.

Avanza al final del reporte.

Escala del reporte en pantalla

Número de paginas por pantalla

Mostrar vistas en miniaturas del reporte.

La impresora por donde saldrá el reporte

Manda el reporte a un archivo xls, doc, pdf, htm o xml.

Manda el reporte por medio de mail.

Configuración de impresora.

Manda el reporte a la impresora.

Configuración del preview.

Buscar una palabra en el reporte.

Salir del preview

Permite modificar el formato del reporte antes de mandarlo imprimir.

Salir.- Regresa al menú de programas