PUNTOS DE REORDEN: Este reporte muestra los puntos de reorden, el tamaño del lote a pedir y la cantidad a surtir de los productos. En este reporte aparecen los productos cuya existencia sea menor o igual a este dato. Tanto los puntos de re-orden como el tamaño del lote y la cantidad a pedir de cada producto se definen por almacén en el módulo de Inventario – Mantenimiento – Puntos de re-orden por almacén.
Proporcione los siguientes datos:
Hasta la fecha.- Proporcione la fecha final para el reporte.
Almacén.- Especifique el almacén que quiere que aparezca en el reporte. Puede especificar la opción “TODOS” si quiere que aparezcan todos los almacenes en el reporte.
Si desea separar el proceso o reporte por familias, debe de utilizar esta opción
Indique el número de agrupamiento de la clave del insumo que nos va indicar el agrupador de familias a utilizar
Desde.- Indique desde que valor de familia se quiere
Hasta.- Indique desde que valor de familia se quiere
Calculo de puntos de reórden.- Calcula el punto de re-orden de cada producto en el almacen indicado, toma en cuenta las ventas a partir del periodo indicado posteriormente hasta la fecha primera preguntada en el reporte. Al promedio mensual de ventas nos da el punto de re-orden, el mínimo queda idéntico al punto de. re-orden y el máximo es el promedio mensual de venta multiplicado por dos.
Desde que periodo.- Proporcione desde que fecha se va tomar para hacer el calculo.
Periodos mínimos de venta.- Diga mínimo cuantos periodos debe tener venta este producto para que se considere para calcular su punto de re-orden.
Solo los que tienen punto de reorden.- Indique si solo quiere considerar los productos del almacen o solo los que se les a asignado algún punto re-orden
Se hace la afectación definitiva.- Indique si solo quiere reportar los puntos de re-orden o si quiere que se remplacen estos datos por los calculados..
Orden.- Especifique como quiere ordenado la selección de insumos
Mostrará los insumos ordenados por su clave
Mostrará los insumos ordenados por su descripción.
Mostrará los insumos ordenados por su Sku.
Desde.- Proporcione el valor inicial según el orden del reporte.
Hasta.- Proporcione el valor final según el orden del reporte.
Condiciones.- Permite filtrar el reporte según una condición definida.
Señale en la casilla correspondiente si desea o no condicionar el resultado del reporte. En caso de señalar que desea condicionar el reporte, escoja el número de condición (al cambiar el número de condición, aparecerá automáticamente la condición que pertenece) y si la quiere editar oprima el botón correspondiente. Haga lo mismo si quiere crear una nueva condición.
Si escoge editar o nueva condición aparecerá la siguiente ventana
Permite añadir un renglón de condiciones para nuestro reporte.
Borra la condición donde se encuentra posicionado.
Termina de hacer la condición del reporte y regresa a la pantalla principal del reporte.
Ren.- Muestra el número de renglón en donde se encuentra posicionado.
(.- Nos permite abrir el paréntesis derecho para agrupar las distintas condiciones en caso de ser necesario.
Campo de la tabla.- Seleccione el campo de la tabla sobre el cual tomara efecto la condición.
Condición.- Seleccione la condición que afectara al campo antes seleccionado. Las opciones son: Mayor que (>), menor que (<), mayor o igual que (>=), menor o igual que (<=), igual que (=) , esté en , no esté en, entre y contiene.
Valor.- Teclee el valor o valores para que sea evaluada la expresión. Si selecciona las opciones esté en, no esté en, y entre tiene que poner por lo menos 2 valores separados por una coma y entre paréntesis, de lo contrario le mostrar un error de sintaxis.
).- Nos permite cerrar un paréntesis para agrupar las distintas condiciones en caso de ser necesario.
Unión.- Especifique si tendrán relación un renglón con otro mediante una unión, esta unión puede ser mediante los condicionantes Y, O, en el caso de Y se tienen que cumplir todas las condiciones que se incluyen en la unión, en el caso de O con una que se cumpla es suficiente.
El reporte se ve en la pantalla.
El reporte se imprime en la impresora.
Se generar el reporte en un archivo tipo PDF.
Se generar el reporte en un archivo tipo TXT.
Se generar el reporte en un archivo con formato HTML.
Se generar el reporte en un archivo con formato XLS (Excel).
Imprimir.- Manda imprimir el reporte.
Esta opción genera el reporte en pantalla, pero utiliza un visor mejorado de VFP.
Este visor tiene varias opciones como son :
Ir a la primer pagina del reporte.
Regresar una pagina.
Ir a una pagina escogida.
Avanzar una pagina.
Avanza al final del reporte.
Escala del reporte en pantalla
Número de paginas por pantalla
Mostrar vistas en miniaturas del reporte.
La impresora por donde saldrá el reporte
Manda el reporte a un archivo xls, doc, pdf, htm o xml.
Manda el reporte por medio de mail.
Configuración de impresora.
Manda el reporte a la impresora.
Configuración del preview.
Buscar una palabra en el reporte.
Permite modificar el formato del reporte antes de mandarlo imprimir.
Salir.- Regresa al menú de programas