PARÁMETROS GENERALES: En este módulo se definen los parámetros de funcionamiento del sistema y los datos generales de la empresa.
Proporcione
los siguientes datos:
Compañía.- Nombre de su compañía.
Datos generales.- Los datos generales de la compañía aparecerán al pie de cada reporte. Estos datos pueden ser la dirección, el teléfono, etc.
RFC.- RFC de la compañía si espacios ni guiones.
Calle.- Calle donde está ubicado el domicilio fiscal.
Ext.- Número exterior donde está ubicado el domicilio fiscal.
Int..- Número interior donde está ubicado el domicilio fiscal.
Colonia..-Colonia donde está ubicado el domicilio fiscal.
C.P.- Código postal donde está ubicado el domicilio fiscal.
Localidad.- Localidad o población donde está ubicado el domicilio fiscal.
Municipio.- Municipio o delegación donde está ubicado el domicilio fiscal.
Estado..- Estado donde está ubicado el domicilio fiscal
Imagen de insumos.- Esta imagen se llena con 'X' separadas con '-', donde las 'X' nos indicarán el tamaño de cada parte que conforma la clave del producto. Estas partes podrán servirnos como identificadores de la familia (marca, tipo, color, etc.). Ejemplo: Tenemos un producto con la clave 1-HAM-9845. La imagen de este producto será X-XXX-XXXX. PT-BAY-23. La imagen de este producto será XX-XXX-XX.
Decimales de captura en cantidades.- Es el número de decimales que nos permitirá capturar en las cantidades de los insumos.
Decimales de captura en precios.- Es el número de decimales que nos permitirá capturar en los precios de los insumos.
Tipo de inventario.- Señale el tipo de costeo contable de inventario que utilizará. Las opciones son:
.- Ultimas entradas, primeras salidas.
.- Primeras entradas, primeras salidas.
Permite inventarios en negativo.- Señale si desea o no que el sistema permita el manejo de inventarios en negativo.
Ultima actualización o cierre.- Indica la fecha del último cierre de periodo que se realizó en el sistema.
Periodos a guardar.- Define el número de periodos (meses) que el sistema guardará los documentos saldados.
Los siguientes tres datos nos servirán para indicarle al sistema cuales son los rangos que se utilizarán para nuestro reporte de análisis de antigüedad de saldos.
1er Límite de análisis.- Primer límite o rango para nuestro reporte.
2do Límite de análisis.- Segundo límite o rango para nuestro reporte.
3er Límite de análisis.- Tercer límite o rango para nuestro reporte.
Política de precios.- Señale la política de precios que se va a manejar, donde:
.- Se asignarán los precios de venta a cada producto en su correspondiente lista de precios ( A,B,C,D,E).
.- La asignación de precios el sistema la efectuará según el factor de ganancia que se le capture a cada producto en sus listas de precio (A,B,C,D,E)
Ejemplo: El producto X tiene un precio de reposición de $1,000.00 pesos y tiene los siguientes factores de ganancia.
Factores Precio de Venta
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Factor a: 50% $ 1,500.00
Factor b: 48% $ 1,480.00
Factor c: 45% $ 1,450.00
Factor d: 40% $ 1,400.00
Factor e: 30% $ 1,300.00
Cálculo de los demás precios.- Señale la opción deseada:
Si el cálculo de precios es directo, en cada lista de precios se debe de captura su precio correspondiente.Si es por factor, se dará el procentaje de ganancia a cada uno de la lista de precios.
Si se desea unicamente capturar el precio de Venta A y todos los demás precios estarían dados por un porcentaje de descuento utilice esta opción.
Fam. de desc. por tipo de cliente.- Teclee el número de familia sobre la cual aplicarán los descuentos por tipo de cliente. A Cada tipo de cliente se le puede asignar hasta 5 descuentos del precio de venta que se le asigne según un tipo de familia de insumo.
Lista minimo de venta.- Seleccione cual será su lista de mínimo de venta en general que los usuarios pueden utilizar al hacer una venta.
Despliegue lista minimo de venta.- Seleccione hasta cual será la lista e venta que puedan ver en forma general.
Moneda de Precios.- Seleccione el tipo de moneda con el que usted va a trabajar por default.
Impuesto 1.- Descripción del impuesto Uno.
Seleccione si este impuesto será acumulativo para el calculo de los siguientes impuestos.
Impuesto 2.- Descripción del impuesto Dos
Seleccione si este impuesto será acumulativo para el calculo de los siguientes impuestos.
Impuesto 3.- Descripción del impuesto Tres.
Código de cliente de mostrador.- Código del cliente al cuál se le asignarán los documentos de los clientes de mostrador.
Consecutivo código de clientes.- Número consecutivo de los códigos de los clientes.
Código de proveedores varios.- Código del proveedor al cuál se le asignarán los documentos de los proveedores varios.
Consecutivo código de proveedores.- Número consecutivo de los códigos de los proveedores.
Días límite para el bloqueo de cuentas de clientes.- Señale el número de días de vencimiento a partir del cual se bloqueará la cuenta del cliente. Para el bloqueo se tiene que correr el proceso de bloqueo automático de clientes en el módulo de cuentas por cobrar.
% de interés diario.- Señale el porcentaje de interés diario que se cobrará.
El siguiente recuadro es para capturar campos libres.