RECUPERACIÓN DE VENTAS: Este reporte muestra una relación de lo que se ha recuperado de las ventas de cada vendedor, indicando el porcentaje de comisión que se dará al mismo de acuerdo a los días que tenga vencido cada documento.

Proporcione los siguientes datos:

Días vencidos.- El reporte muestra por columnas los vencimientos de cada documento. Hay que indicar el valor en días vencidos a tomar en la cada columna.

Porcentaje .- El Indique el porcentaje correspondiente de comisión de ventas que le corresponde al vendedor dependiendo de los días vencidos que tenga el reporte.

Tipo.-

.- Muestra un reporte donde cada columna no muestra documento por documento, solo indica la suma del total por los documentos venidos en cada columna.

.- Muestra un reporte con cada uno de los documentos recuperados con su comisión y porcentaje correspondiente

Desde la fecha.- Proporcione la fecha inicial para el reporte.

Hasta la fecha.- Proporcione la fecha final para el reporte.

Fecha base.- Seleccionar la fecha que se tomara como base para el calculo de días vencidos.

.-Toma la fecha de expedición del documento como fecha de calculo para los días vencidos del reporte

-Toma la fecha vencimiento del documento como fecha de calculo para los días vencidos del reporte

Orden.- Especifique como quiere ordenado el reporte:

.-Mostrará los vendedores ordenados por su número.

.- Mostrará los vendedores ordenados por su nombre.

.- Mostrará los vendedores ordenados por su zona.

Desde.- Proporcione el valor inicial para el vendedor.

Hasta.- Proporcione el valor final para el vendedor.

Condiciones.- Permite filtrar el reporte según una condición definida.

Señale en la casilla correspondiente si desea o no condicionar el resultado del reporte. En caso de señalar que desea condicionar el reporte, escoja el número de condición (al cambiar el número de condición, aparecerá automáticamente la condición que pertenece) y si la quiere editar oprima el botón correspondiente. Haga lo mismo si quiere crear una nueva condición.

Si escoge editar o nueva condición aparecerá la siguiente ventana

Permite añadir un renglón de condiciones para nuestro reporte.

Borra la condición donde se encuentra posicionado.

Termina de hacer la condición del reporte y regresa a la pantalla principal del reporte.

Ren.- Muestra el número de renglón en donde se encuentra posicionado.

(.- Nos permite abrir el paréntesis derecho para agrupar las distintas condiciones en caso de ser necesario.

Campo de la tabla.- Seleccione el campo de la tabla sobre el cual tomara efecto la condición.

Condición.- Seleccione la condición que afectara al campo antes seleccionado. Las opciones son: Mayor que (>), menor que (<), mayor o igual que (>=), menor o igual que (<=), igual que (=) , esté en , no esté en, entre y contiene.

Valor.- Teclee el valor o valores para que sea evaluada la expresión. Si selecciona las opciones esté en, no esté en, y entre tiene que poner por lo menos 2 valores separados por una coma y entre paréntesis, de lo contrario le mostrar un error de sintaxis.

).- Nos permite cerrar un paréntesis para agrupar las distintas condiciones en caso de ser necesario.

Unión.- Especifique si tendrán relación un renglón con otro mediante una unión, esta unión puede ser mediante los condicionantes Y, O, en el caso de Y se tienen que cumplir todas las condiciones que se incluyen en la unión, en el caso de O con una que se cumpla es suficiente.

Salida por:

El reporte se ve en la pantalla.

El reporte se imprime en la impresora.

Se generar el reporte en un archivo tipo PDF.

Se generar el reporte en un archivo tipo TXT.

Se generar el reporte en un archivo con formato HTML.

Se generar el reporte en un archivo con formato XLS (Excel).

Imprimir.- Manda imprimir el reporte.

Esta opción genera el reporte en pantalla, pero utiliza un visor mejorado de VFP.

Este visor tiene varias opciones como son :

Ir a la primer pagina del reporte.

Regresar una pagina.

Ir a una pagina escogida.

Avanzar una pagina.

Avanza al final del reporte.

Escala del reporte en pantalla

Número de paginas por pantalla

Mostrar vistas en miniaturas del reporte.

La impresora por donde saldrá el reporte

Manda el reporte a un archivo xls, doc, pdf, htm o xml.

Manda el reporte por medio de mail.

Configuración de impresora.

Manda el reporte a la impresora.

Configuración del preview.

Buscar una palabra en el reporte.

Salir del preview

Permite modificar el formato del reporte antes de mandarlo imprimir.

Salir.- Regresa al menú de programas